Saltar al contenido

¿Puertas corredizas de vidrio o de cristal?

            ¿Puertas corredizas de vidrio o de cristal? En definitiva se debe aclarar que el material empleado en la fabricación de estas puertas es el vidrio y no el cristal como muchas personas piensan. Porque las puertas correderas de vidrio permiten crear ambientes únicos de manera elegante y sencilla.

            Debido a que la principal ventaja del vidrio frente al cristal, es su maleabilidad durante su fabricación ya que garantiza un gran panel de colores e infinitas posibilidades de formas, que permite sobrepasar los límites creativos.

¿Qué características tiene las puertas corredizas de vidrio?

            Las puertas corredizas de vidrio son una de las soluciones más utilizadas en casa que tienen poco espacio, con el objetivo de aprovechar al máximo las estancias. Actualmente se pueden fabricar de cualquier modelo, a medida y directamente desde la fábrica.

            Estas puertas correderas de vidrio se diferencian de las otras por su material, su diseño, su ferretería y sobre todo por su estructura. Por eso en los siguientes textos te dejaremos algunas características resaltantes de estas puertas, que debes tomar en cuanta antes de comprarlas y son las siguientes:

Color

         Las puertas corredizas de vidrio son una placa satinada o transparente que se pueden ofrecer en una gran variedad de colores, no te imaginas la cantidad de tonos que se pueden lograr con este material, además que son coloraciones totalmente vivas y que su matiz con el pasar del tiempo.

            Están el acabado satinado que vienen en color bronce, verde, gris, azul y blanco. También se encuentra en acabado transparente de color gris, verde, bronce y blanco.  Además se encuentra el acabado al acido decoración satinada de color bronce y blanco, por ultimo esta el acabado al acido decoración transparente de color blanco.

Acabados

         Las puertas corredizas de vidrio al igual que vienen en una gran variedad de colores igual pasa con los acabados, porque están los laqueados de color de color nieve, blanco, paloma, cáñamo, cuerda, blanco, petróleo, marino, verde, marrón, cacao, ceniza, nube, luz, burdeos y antracita.

            También en la superficie del vidrio se pueden hacer adornos esmerilados, grabados o bien sea se le puede aplicar acuarelas de colores en vidrio fundido o también emplear el efecto espejo. También el acabado de la tornillería de estas puertas se ha diseñado de forma específica para este tipo de material.

Tamaño del vidrio  

         En cuanto al tamaño del cristal de las puertas corredizas de vidrio la medida estándar es de aproximadamente 83 cm de ancho por unos 203 cm de alto. En estas no se le suele instalar dobles como sucede con las de madera, debido al riesgo de dañar las hojas al cerrarse una contra otra, solo define en qué lugar piensas colocar la puerta.

            También el tamaño del vidrio depende de donde vayan a ser utilizadas, por ejemplo si la puerta corredera se va a usar como puerta de aseo son de 62.5 cm de ancho por 203 cm de alto. En cambio la medida para puertas de una casa en general como cocina, baños, comedor, habitaciones es de 83 c, x 203 cm de alto.

Tipo de vidrio (laminado o simple)

         Las puertas corredizas de vidrio se pueden escoger laminadas o simples, la diferencia está en que el laminado se compone de varias hojas. Una de sus características más resaltantes es su resistencia, a esto hay que añadir que en caso de rotura no se rompe en pedazos si no se convierte en una malla que queda fija.

            En cambio el vidrio simple o templado pasa por el horno, por eso tienen una resistencia y una dureza mucho mas superior que al original, debido a que este pasa por varias fases de calentamiento y enfriamiento hasta obtener estas características ¿Laminado o simple? Es tu decisión.

Espesor del vidrio

         El espesor de las puertas corredizas de vidrio también depende del tipo de vidrio si es laminado o templado, en el espesor de la puerta corredera si es vidrio templado debe ser de 8 a 10 milímetros si es laminado debería ser de entre 8.76 a 12.76 milímetros.

            Pero ¿En que influye el espesor del vidrio?  ¿Cuál es el mejor para la puerta corredera? en realidad todo depende de la estructura que vaya a llevar la puerta corredera, porque no siempre a mayor grosor equivale a una mayor seguridad y robustez.

Consejos para elegir la mejor puerta corrediza de vidrio

            Cualquier reforma que vayamos hacer en nuestra vivienda en cuanto a las puertas corredizas de vidrio viene acompañada de una gran numero de preguntas que debemos tener en cuenta para que todo salga correctamente, algunos consejos que te brindamos son los siguientes:

  1. Primero ya sabemos que se eligió el material de vidrio, pero ahora debes tomar en consideración el presupuesto que dispones para gastar, además de los materiales que necesitas para su instalación, el tipo de accesorio que vayas a utilizar, entre otras más son cuestiones de suma importancia.
  2. El segundo consejo para elegir la mejor puerta corrediza de vidrio es también buscar una empresa especializada en el tema que te brinde la mayor atención y un trato personalizado, sobre todo al momento en que vayas a comprar todos los materiales que necesitaras.
  3. El tercer consejo es que en definitiva las puertas correderas de vidrio son una opción menos habitual, pero son el complemento ideal para aquellos que quieren aportar un aire distintivo a las estancias de sus hogares.
Programa completo Bricomania montaje puerta corredera